GANA DINERO CON UN PLAN DE MARKETING - gana dolares diarios desde casa por internet 2023

Breaking

viernes, 3 de abril de 2020

GANA DINERO CON UN PLAN DE MARKETING

¿Qué es un plan de marketing? 
Muchos individuos piensan que la idea de un plan de marketing es algo muy complicado, pero es sólo una cuestión de decidir por adelantado. 


Por ejemplo, cuando planeamos una barbacoa de fin de semana con acompañantes, elegimos qué compraremos, adónde iremos, quién comprará las bebidas y cuánto dinero gastaremos. 

En el momento en que hablamos de un plan, se trata por lo tanto de tomar decisiones sobre algo que vamos a hacer en el futuro. Para mejorar, podemos decir que elegimos hoy, lo que haremos en el futuro, con datos del pasado. 

¿Con datos del pasado? La gran mayoría de los datos a elegir son del pasado. En el caso de que hayamos disfrutado de una cierta marca de carne o un lugar para la barbacoa, son los datos del pasado los que usamos para elegir. Unos pocos datos, probablemente es mejor tenerlos actualizados como el coste de la carne. 

Así que de una manera directa, podemos decir que para elaborar un plan de marketing, se trata de decidir ahora, con datos del pasado, lo que vamos a hacer en el área de marketing en el futuro. 

¿Por qué un plan de marketing? 


Antes de elaborar un plan de comercialización, debemos considerar lo que queremos lograr con ese plan. 

¿Por qué queremos el plan, es decir, qué objetivos queremos alcanzar al crear el plan? 

A) Reflexionar. Un plan de comercialización es, en primer lugar, una oportunidad para reflexionar, para pensar en el área de la comercialización. Y para pensar de manera precisa y organizada. 

B) Anticiparse. La mejora de un plan de marketing nos obliga a tomar decisiones por adelantado. Se trata precisamente de analizar, pensar y tomar decisiones con suficiente oportunidad. En nuestro ejemplo de organizar una barbacoa con compañeros, es un pensamiento inteligente tener todo planeado de antemano, para no tener que salir corriendo a comprar el hielo y que nos cueste más. 

C) Herramienta de coordinación. Un aspecto fundamental de la gestión empresarial es la coordinación de los distintos componentes. Por ejemplo, sin duda debemos tener el artículo bien distribuido antes de la campaña publicitaria. Antes de comenzar la campaña publicitaria debemos tener los anuncios listos. 

D) Comunicación. La elaboración de un plan es una herramienta de comunicación decente. Sirve para comunicar dentro del departamento de marketing, pero es especialmente útil para enviar información al resto de la empresa y a la tierra. Por ejemplo, el plan de marketing debe servir para gestionar los planes de fabricación. 

E) Otras razones. De vez en cuando necesitamos un plan de comercialización para solicitar una subvención, para presentarlo al banco para obtener financiación, para atraer socios inversionistas, incluso como un componente de comunicación en una campaña publicitaria o de publicidad.

TE DEJO UN VIDEO DE MARKETING PARA QUE LO VEAS TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR,,







RECIBE UN ENTRENAMIENTO DE MARKETING GRATIS AQUI Y GANA DINERO DESDE CASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario