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miércoles, 8 de abril de 2020

¿Cómo funciona el marketing de afiliación?



Dado que el marketing de afiliación funciona difundiendo las responsabilidades de la comercialización y la creación de productos entre las partes, logra aprovechar las capacidades de una variedad de individuos para una estrategia de marketing más eficaz, a la vez que proporciona a los colaboradores una parte de los beneficios. Para que esto funcione, deben participar tres partes diferentes:

El vendedor y los creadores del producto.
El afiliado o anunciante.
El consumidor.
Profundicemos en la compleja relación que estas tres partes comparten para asegurar que el marketing de afiliados sea un éxito.

1. Vendedores y creadores de productos.

El vendedor, ya sea un empresario individual o una gran empresa, es un vendedor, comerciante, creador de productos o minorista con un producto para comercializar. El producto puede ser un objeto físico, como los artículos para el hogar, o un servicio, como los tutoriales de maquillaje. También conocido como la marca, el vendedor no necesita participar activamente en la comercialización, pero también puede ser el anunciante y beneficiarse de la distribución de los ingresos asociados con la comercialización de afiliados.

2. El afiliado o editor.

También conocido como editor, el afiliado puede ser un individuo o una empresa que comercializa el producto del vendedor de una manera atractiva para los consumidores potenciales. En otras palabras, el afiliado promueve el producto para persuadir a los consumidores de que es valioso o beneficioso para ellos y convencerlos de que compren el producto. Si el consumidor termina comprando el producto, el afiliado recibe una parte de los ingresos obtenidos.

Los afiliados suelen tener una audiencia muy específica a la que comercializan, generalmente adhiriéndose a los intereses de esa audiencia. Esto crea un nicho definido o una marca personal que ayuda al afiliado a atraer a los consumidores que tendrán más probabilidades de actuar en la promoción.

3. El consumidor.

Tanto si el consumidor lo sabe como si no, ellos (y sus compras) son los impulsores del marketing de afiliación. Los afiliados comparten estos productos con ellos en los medios sociales, blogs y sitios web.

Cuando los consumidores compran el producto, el vendedor y el afiliado comparten los beneficios. A veces el afiliado elige ser sincero con el consumidor al revelar que está recibiendo una comisión por las ventas que hace. Otras veces el consumidor puede ser completamente ajeno a la infraestructura de marketing de afiliados que hay detrás de su compra.

En cualquier caso, rara vez pagará más por el producto adquirido a través de la comercialización afiliada; la participación del afiliado en los beneficios se incluye en el precio de venta al público. El consumidor completará el proceso de compra y recibirá el producto como de costumbre, sin que le afecte el sistema de comercialización de afiliados en el que es una parte importante.



¿Cómo se paga a los comerciantes afiliados?

Un método rápido y barato de ganar dinero sin la molestia de vender un producto, el marketing de afiliados tiene un innegable atractivo para aquellos que buscan aumentar sus ingresos en línea. Pero, ¿cómo se le paga a un afiliado después de vincular al vendedor con el consumidor? La respuesta es complicada. El consumidor no siempre necesita comprar el producto para que el afiliado reciba un soborno. Dependiendo del programa, la contribución del afiliado a las ventas del vendedor se medirá de forma diferente. El afiliado puede ser pagado de varias maneras:

1. Pago por venta.

Esta es la estructura estándar del marketing de afiliados. En este programa, el comerciante paga al afiliado un porcentaje del precio de venta del producto después de que el consumidor compra el producto como resultado de las estrategias de comercialización del afiliado. En otras palabras, el afiliado debe conseguir que el inversor invierta en el producto antes de ser compensado.

 2. Pago por cada cliente potencial.

Un sistema más complejo, los programas de pago por cliente potencial compensan al afiliado en base a la conversión de clientes potenciales. El afiliado debe persuadir al consumidor a visitar el sitio web del comerciante y completar la acción deseada - ya sea llenando un formulario de contacto, inscribiéndose para una prueba de un producto, suscribiéndose a un boletín de noticias, o descargando software o archivos.

 3. Pago por clic.

Este programa se centra en incentivar al afiliado para que redirija a los consumidores desde su plataforma de marketing al sitio web del comerciante. Esto significa que el afiliado debe comprometer al consumidor hasta el punto de que se mueva del sitio del afiliado al sitio del comerciante. El afiliado es pagado en base al aumento del tráfico de la web.



7 comentarios:

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