como ganar dinero desde casa por internet - gana dolares diarios desde casa por internet 2023

Breaking

miércoles, 11 de marzo de 2020

como ganar dinero desde casa por internet



Así que quieres hacer dinero en línea.
Probablemente ya has descubierto un montón de bloggers que explican cómo hacerlo. Y la mayoría de ellos probablemente no ganan un solo euro (huye de cualquiera que te diga que completes encuestas o que hagas clic en anuncios para generar ingresos). 


Sin mencionar a aquellos que sólo ganan dinero vendiendo cursos donde enseñan cómo ganar dinero. Paradójico, ¿no?

No es mi estilo. Llevo años viviendo de Internet, generando miles de euros y aprendiendo los intrincados detalles de los negocios online.



En primer lugar, deberías darte cuenta de que ganar dinero en Internet no es fácil ni rápido. Nunca lo ha sido, sin importar lo que leas o lo que te quieran vender.

He tenido que esforzarme y sacrificar mucho de mi tiempo disponible. He pasado noches sin dormir, he invertido varias horas en aprender y he renunciado a mis vacaciones mientras intentaba ganar mis primeros euros.

Pero valió la pena.

La gran ventaja es que nunca más necesitas tener conocimientos técnicos. Antes había que saber programar para crear un sitio web, pero hoy en día hay sistemas tan intuitivos que hasta un niño se daría cuenta de cómo hacerlo.

Así que la oportunidad es ahora.

En este momento vamos a revelar las 10 mejores formas de hacer dinero en Internet por su potencial económico, simplicidad y capacidad de generar ingresos de manera estable. Y como quiero ser totalmente transparente con ustedes, también les mostraré mis propios resultados.

Les aconsejo que aquí no descubrirán sistemas de ingresos de alto riesgo o locos, por ejemplo, redondeando encuestas en línea o jugando al póquer. En el caso de que quieras ganar dinero real, tendrás que trabajar en ello.

Ingresos activos vs. pasivos

Antes de empezar, debes darte cuenta de que hay dos formas de ganar dinero en línea: los sistemas activos y pasivos.

Los activos son aquellos que esperan que hagas algo para generar ingresos, por ejemplo, vender artesanías hechas por ti, traducir textos o jugar al póquer.

Los sistemas pasivos son aquellos que, una vez creados, no requieren prácticamente ninguna otra acción de tu parte. Piensa en los ingresos publicitarios generados por los lectores de un sitio web o en los dividendos que obtienes de una inversión. Después del esfuerzo inicial, entonces no tienes que hacer nada más.

Estos últimos son los más deseables.

Gracias a los sistemas pasivos puedes seguir generando ingresos mientras duermes, viajas o haces cualquier otra cosa. No sólo te dan dinero: también te dan libertad.

Y no es que los sistemas activos sean malos, sino que Internet se parece a un escaparate que nunca se cierra. Siempre está funcionando, y puedes aprovecharlo para obtener un flujo constante de ingresos.

Cómo hacer dinero en Internet: 10 fórmulas que funcionan

Echemos un vistazo a las mejores formas de ganar dinero en línea debido a su potencial económico, simplicidad y fiabilidad, y los resultados que he logrado con ellas.

1. Ganar dinero con el marketing de afiliados 


Este es el sistema con el que gané mis primeros euros, y como me gustaría pensar es una de las formas más asequibles para cualquier principiante que quiera generar ingresos pasivos.

Apenas requiere conocimientos, la inversión es casi nula y el potencial de ingresos es alto. Además, una vez que se instala, puedes prácticamente olvidarte de él: sólo se requiere al menos un mantenimiento.

El marketing de afiliación consiste en crear un sitio web donde publicar análisis y recomendaciones de productos. En estos análisis pondrás enlaces a otros sitios web donde se vende el producto. En el caso de que lo consigas, el vendedor te dará una comisión por aludir a un cliente.

Lógicamente, primero debes haber llegado a un acuerdo con esos sitios web. Afortunadamente, hoy en día existen plataformas de afiliados (la más conocida es Amazon Affiliates) a las que sólo tienes que unirte para formar parte de ese acuerdo.





Digamos que te apasiona la fotografía. Podrías crear un sitio web donde publicarías encuestas de diferentes cámaras o puntos focales con un enlace a la página del producto en Amazon para los lectores interesados en comprar.

Esto, por ejemplo, es un enlace de afiliado.

Su sitio web aparecería en los motores de búsqueda, por ejemplo, Google cuando los individuos buscan encuestas o comparaciones de esas cámaras. Ellos irían a su artículo, harían clic en el enlace de afiliación y, en caso de que terminaran comprando, Amazon les daría un porcentaje.





Su sitio web aparecería en los motores de búsqueda, por ejemplo, Google cuando los individuos buscan análisis o comparaciones de esas cámaras. Ellos harían clic en su artículo, clic en el enlace de afiliación y, en la remota posibilidad de que terminaran comprando, Amazon les daría un porcentaje.

¿Ves dónde está el disfrute? Creas un sitio web, publicas artículos y, una vez que tienen visitantes, se convierte en un sistema automático que no tienes que atender constantemente.

El potencial de ingresos de este sistema depende del mercado que hayas elegido (cuanto más se venda esa categoría de productos en Internet y cuanto más costosos sean, mejor), pero también del tiempo que inviertas.

Básicamente, estas son las tareas que debes hacer:

Crear un sitio web. Puedes hacerlo en 15 minutos con este tutorial.

Escriba análisis, comparativas y recomendaciones. Invertirás la mayor parte de tu tiempo aquí. Puedes pagar a alguien para que lo haga, pero te prescribo que escribas al principio para adquirir conocimientos y práctica.

Posiciona tu web en los motores de búsqueda. Aunque en los mercados con menos competencia tu web puede posicionarse prácticamente sola, a veces deberías presentar tu web en otros lugares de Internet para hacerla más visible.

Vale, pero ¿de cuánto dinero estamos hablando?

Me gusta que me hagas esta pregunta. Con el objetivo de que puedas percibir de lo que es capaz este sistema, esto es lo que dos de mis sitios web afiliados generaron durante el mes de julio.

Este es el sitio web más antiguo (le tengo un cariño excepcional), en una especialidad de tecnología:




Y ésta tiene apenas 11 meses, pero ya cuesta unos 3.000 euros al mes:



En el caso de que añada el resto de los sitios, la cifra supera los 7.000 euros por cada mes en piloto automático.

Como si eso no fuera suficiente, cuando llega la Navidad los ingresos se multiplican por dos o incluso por tres. Esto es lo que gané con un solo sitio web durante un mes de diciembre:




Ganar algo de dinero con la afiliación es relativamente fácil, pero en el caso de que quieras ganar dinero así tendrás que poner muchas horas y esfuerzo.

Así que olvídate de cualquiera que te venda que puedes montar un sistema así en una playa del Caribe de la noche a la mañana. Para ganar más de una docena de euros al mes deberías sacrificar bastante tiempo de ocio.

Afortunadamente, después del esfuerzo inicial, podrás dedicarte a conseguir los frutos. Sin mencionar que puedes evitar el sistema a toda costa, trabajando desde cualquier parte del mundo (algo importante para un amante de los viajes como yo).

2. Crear un sitio web y ganar dinero con Adsense 


Otra de las mejores maneras de ganar dinero pasivamente en línea es monetizar los sitios web con publicidad.

El concepto es similar al del marketing de afiliados: creas un sitio web sobre un tema, atraes a los lectores y una vez que están allí ganas dinero cuando hacen una determinada acción.

La gran ventaja de la publicidad es que no necesitas que el lector compre para que tú recibas una comisión. Lo más común es que ganes dinero cuando el lector hace clic en un anuncio (conocido como PPC - Pay Per Click).

De hecho, esta es la forma en que funciona la red de anuncios más importante del mundo: Google Adsense.



Adsense es tan popular por su facilidad de uso y el número de anunciantes. Esencialmente, te unes y, una vez que tu solicitud ha sido aprobada, puedes colocar anuncios en tu sitio web insertando un pequeño código.

Con Adsense no eliges qué tipo de anuncios aparecen: Google lo hace automáticamente según el tema de tu sitio web y el perfil del lector. De esta manera puedes mostrar anuncios personalizados para cada lector, lo que significa tres beneficios:

Maximizar el dinero que puedes ganar con la publicidad. Cuanto más relevante y explícito sea un anuncio, más posibilidades tendrá el lector de hacer clic en él.

Te evita tener que contactar directamente con cualquier anunciante. Hay un gran número de empresas que se anuncian a través de Adsense.

No dejes que los anuncios parezcan forzados. Como están personalizados para el lector y el tema de la web, se integran de forma bastante natural en las páginas.

No es para nada como el marketing de afiliados, aquí lo ideal es crear un sitio web que dé información general sobre un tema determinado en lugar de publicar comparaciones y análisis.

Por ejemplo, se podría crear un sitio web en el que se publiquen planes o información sobre perros o incluso dinosaurios (como este sitio web).

El potencial de este sistema se basa principalmente en tres cosas: el tema que has elegido, el número de visitas al sitio web y el porcentaje de esas visitas que hacen clic en los anuncios.



El primer punto, el tema, es fundamental, porque según eso ganarás más o menos dinero por cada clic.

Por ejemplo, en un sitio web sobre gatos quizás Adsense ponga publicidad para la alimentación de los gatos. Sin embargo, en un sitio web sobre cursos universitarios, probablemente observará anuncios de cursos de postgrado y maestrías que cuestan mucho dinero.

¿En cuál ganarías más dinero cuando un lector hace clic en él?

Sin duda, el segundo. Como el producto que se anuncia es más costoso, el anunciante pagará más dinero.

Para descubrir el potencial de un tema con Adsense, utiliza el Planificador de Palabras Clave. Introduce el tema allí y comprueba si es algo que se busca mucho en Google, y cuánto te pagarán los anunciantes por cada clic (llamado oferta).

Una parte de la oferta (68%) es tuya y la otra (32%) es de Google, así que cuanto más alta sea la oferta, más dinero puedes ganar con un sitio web sobre este tema.




Por ejemplo, en la remota posibilidad de que crees un sitio web con información sobre planes, cada clic de tus lectores generará entre 0,16 (68% de 0,24) y 0,19 euros (68% de 0,28). Esto es una media de 0,175 euros por clic.

El porcentaje de lectores que hacen clic en un anuncio suele ser de alrededor del 1,5%. Por lo tanto, en el caso de que tuvieras dos mil páginas vistas por día, el cálculo de los ingresos mensuales con Adsense sería el siguiente:

60.000 páginas vistas/mes x 1,5% clicks x 0,175 euros = 157,5 euros/mes

En este momento el click paga poco, así que para obtener una cifra decente necesitarías tener un enorme volumen de visitas.

En el caso de que creara un sitio web con información sobre el comercio de divisas y efectivo, con el mismo número de visitas ganaría mucho más dinero:




Cada clic generaría unos 7,8 euros (68% de las ofertas promedio), por lo que 60.000 visitas a la página por cada mes se traducirían en:

60.000 visitas/mes x 1,5% clicks x 7,8 euros - > 7.020 euros/mes

Además de lo que se paga por cada clic, el potencial de ingresos está determinado por el número de visitas al sitio web. Y eso depende del número de individuos que buscan información sobre este tema en Google.

Afortunadamente, el Planificador de Palabras Clave de Google también ofrece un rango aproximado del número de veces al mes que se busca una palabra o frase en particular 🙂

Conozco de primera mano a individuos que cobran miles de euros al mes con Adsense. En mi caso, lo he utilizado como suplemento por artículos mal pagados y todavía me da casi 1.400 euros por cada mes:



Monetizar sitios web con Adsense es relativamente sencillo, pero los temas más rentables suelen ser MUY competitivos. Para generar miles de euros debes elegir un tema de alto potencial y trabajar duro creando contenido y posicionándolo en Google.

3. Vende cursos y administraciones con tu blog


En el caso de que los dos últimos fueran dos de las mejores maneras de hacer dinero en línea, esta es la MEJOR manera de hacer dinero en Internet.

Pero como todo lo demás, cuanto más dinero puedas hacer algo, más esfuerzo requiere.

Se trata de crear un blog sobre un tema en particular, posicionarse como un experto en el mismo, y vender tus propios cursos pagados en línea.

¿Suena difícil? Requiere esfuerzo, pero no es tan complicado. La clave es elegir un tema que domines, en el que haya personas interesadas, y construir tu reputación mediante la publicación de contenido.

La ventaja de los cursos pagados en línea es que pueden convertirse en sistemas totalmente pasivos, porque una vez creados te cuesta tanto vender uno como doscientos. Sólo tienes que publicarlo en formato de vídeo o PDF y ofrecerlo a través de un sistema automatizado a tus suscriptores.

Esto es lo que hago en mi blog habilidadsocial.com. Como me apasiona la investigación social del cerebro, hace un par de años decidí crear un blog que ofreciera información científica y práctica a personas tímidas con la esperanza de mejorar sus relaciones sociales.

Al principio apenas tenía lectores, pero poco a poco se hizo popular. Hoy en día lo monetizo con cursos en línea donde enseño cómo vencer los miedos sociales y lograr una personalidad más carismática.

Cada vez que alguien se suscribe al blog, se activa un arreglo de correos electrónicos que le envían información valiosa. Después de siete días, recibes un correo electrónico presentando el video curso superior en caso de que quieras unirte.

En este momento cobra en piloto automático un promedio de 1.000 euros por cada semana con algo que me alegra.



Hay sitios y cursos en línea sobre casi cualquier tema que se te ocurra. Desde cursos para aprender a leer más rápido, a manejar las finanzas familiares o Excel para estudiantes de letras.

El único requisito es que abordes un tema por el que tu público pagaría.

Ganar dinero con este sistema no es rápido, ya que debes trabajar duro para ganarte la confianza de los lectores, pero estarás construyendo un negocio online a largo plazo, fuerte y diferencial.

El mayor obstáculo no es técnico (hoy en día es extremadamente fácil crear un blog), sino mental: muchos individuos piensan que no tienen nada que enseñar, tienen miedo de que se les presente una crítica o pasan meses dudando sobre qué tema elegir.

Deberías darte cuenta de que la gran mayoría de los bloggers han empezado con estas dudas. Pero dieron el paso, y a medida que crearon contenido para su blog ganaron más comprensión y conocimiento.

Así que en la remota posibilidad de que pienses que tienes algo que aportar, por pequeño que sea (siempre habrá alguien que sepa menos que tú), y no tengas miedo de descubrirte libremente, esta es tu mejor opción.

4. Ofrezca a sus administraciones en páginas especializadas 


En la remota posibilidad de no tener o no querer crear un blog o una página web (aunque cualquier persona sin conocimientos técnicos puede hacerlo hoy en día), otra forma de conseguir un puñado de euros de internet es haciendo pequeñas administraciones online.

El funcionamiento es básico:

Te registras en una de las plataformas online que te ponen en contacto con los clientes potenciales

Publicas tu administración y le pones un costo.


Esperas hasta que te contraen...

Las ocupaciones que suelen ofrecerse en estas plataformas son cosas básicas, como traducir un texto, editar un vídeo, planificar un logotipo, escribir un currículum o preparar una presentación en powerpoint.

Algunos se ofrecen considerablemente para escribir perfiles convincentes de Tinder - ¡tu imaginación es el límite!

Sus ingresos dependerán de la cantidad de horas y esfuerzo que pueda dedicar regularmente. Unas pocas personas ganan un salario completo o incluso varios miles de euros al mes, pero suele ser útil en el caso de que necesites algún ingreso extra.

Actualmente, las plataformas más populares y por lo tanto las que tienen más capacidad para traerte clientes son Upwork, Fiverr y Freelancer:......más información aquí

5. Trabajar como asistente virtual 


En el caso de que pienses que es interesante ganar dinero ofreciendo administraciones en línea y quieras garantizar una mayor regularidad y unos ingresos más estables, puedes considerar trabajar como asistente virtual.

El asistente virtual es una de las nuevas profesiones surgidas de la revolución tecnológica de Internet y cuya demanda se espera que siga desarrollándose en los próximos años.

Consiste básicamente en ofrecer ayuda a distancia a los blogueros, empresarios digitales o incluso a las empresas en tareas relativamente sencillas o mecánicas, por lo que no requiere aptitudes excesivamente especializadas.

No es un sistema pasivo, pero a cambio ofrece la libertad de trabajar desde donde se quiera, un salario bastante atractivo y también evita tener que crear un sitio web. Podrías empezar a trabajar literalmente como asistente virtual mañana. Más información aquí

6. Trabajar como editor 


La generación de contenidos que atraigan y retengan a los lectores es un pilar fundamental de cualquier estrategia digital, y tanto las grandes empresas como los pequeños empresarios son muy conscientes de ello.

Esa es la razón por la que se publican más de 3 millones de artículos en los sitios cada día. Hay posts sobre economía, animales, fotografía, alimentación, salud, marketing, juegos de ordenador, teoría, política... Todo lo que puedas imaginar.

Esta necesidad de crear contenido ha impulsado el desarrollo de otro perfil profesional buscado en el mundo online: el editor.

Trabajar como escritor es una forma excepcionalmente rápida de empezar a ganar dinero en Internet, ya que hay una demanda constante. Tampoco se necesitan grandes aptitudes para hacerlo: sólo hay que gustar de la escritura y ser aceptable en ella.

¿Cuánto dinero puede ganar un escritor?

Depende de su experiencia, de la calidad de los textos y de su especialidad, pero en general las tarifas suelen estar entre 3 y 10 euros por cada 100 palabras, por lo que un artículo de 2.000 palabras se puede pagar perfectamente a más de 100 euros, más información aquí.

7. Traducir el contenido 


En la remota posibilidad de que consideres que te falta creatividad o que te inclinas por algo más mecánico que trabajar como editor, y que tienes un nivel decente con algún idioma, puedes aprovechar al máximo tus conocimientos realizando administraciones de traducción en línea.

Hay muchas empresas que necesitan traducir textos de sus sitios, páginas web o publicaciones en redes sociales y que están buscando hablantes nativos para hacer esa actividad. Además, suele ser bastante generosa.

De hecho, Netflix abrió unas cuantas aplicaciones para descubrir individuos para traducir su arreglo en línea a través de su programa Hermes.


A cuenta de la traducción del inglés al español, pagaron 12 dólares por cada minuto, ¡nada mal!
mas informacion aqui..

8. Crear un canal en Youtube 


Con la compra de Youtube por Google y el crecimiento exponencial del consumo de contenidos de video, hubo individuos que, de la noche a la mañana, comenzaron a ganar mucho dinero con su canal de video.

En verdad, cada vez hay más competidores, pero Youtube es el segundo motor de búsqueda de Internet, sólo detrás de Google, y se espera que en un tiempo excepcionalmente corto se convierta en el primero. Eso significa que su potencial económico está explotando.

Es difícil reemplazar un salario entero, pero en el caso de que pueda llevar conocimiento o diversión a los clientes y tener disfrute frente a la cámara, a mediano plazo es concebible generar algún dinero extra con un canal de Youtube.

¿De cuánto dinero estamos hablando?

Probablemente has oído que algunos Youtubers ganan millones de euros al año. Pero puedes contarlos con los dedos. Para hacer tus cálculos, deberías darte cuenta que, en promedio, la publicidad en Youtube paga entre 0,20 y 3 euros por cada 1.000 perspectivas en un video.

Esta cifra depende del tema del canal, ya que el contenido sobre Forex o salud suele pagar mejor que los canales sobre juegos de ordenador o curiosidades, más información aquí.

9. Vender en línea a través de la externalización 


Otra gran manera de hacer dinero en Internet es vendiendo productos en línea.

Conozco a personas que están obteniendo más de 4.000 euros al mes de beneficio con productos excepcionalmente básicos pero especializados, así que en el caso de que lo hagan bien es concebible generar un ingreso decente.

Debes darte cuenta de que, principalmente, hay dos maneras de vender en Internet:

Crear su propio sitio web (de nuevo, es más fácil de lo que parece) y vender sus productos allí

Vender sus productos en plataformas de terceros (como Amazon)

En el caso de que no hagas productos, no te preocupes. Es tan fácil como encontrar un fabricante con poca popularidad, comprando el producto y vendiéndolo al público final a través de su sitio web o plataforma, añadiendo su margen al costo.

Esa es la razón por la que la mayoría de los individuos buscan proveedores chinos. Aunque usted debe hacer los sistemas de importación, usted tendrá un margen más alto.

La principal desventaja es que debes realizar las tareas de facturación y transporte del producto, lo cual puede ser bastante trabajo. Para evitar esa molestia, es mejor buscar proveedores que trabajen mediante la subcontratación.

La subcontratación le permitirá convertir su tienda en línea en un negocio pasivo. No se mantiene el stock ni se encarga de la entrega, sólo se envían los datos del pedido al fabricante (hay sistemas automatizados extremadamente básicos) y ellos se encargan de transportar el producto al cliente.

Nota: ya hay sitios web como Oberlo que te ponen en contacto directo con los fabricantes que trabajan con la subcontratación.

El margen de beneficio suele estar entre el 20 y la mitad. ¿La desventaja? En el caso de que el envío no llegue o haya que atender una devolución, los clientes se quejarán con usted y usted deberá resolver el asunto con el fabricante.

Las claves para la consecución de este sistema son:

Encontrar un producto con más demanda que oferta

Lograr un proveedor genuino y confiable

Tener un margen de beneficio decente

Dirigir a la gente a la web con posicionamiento orgánico, Adwords o anuncios de Facebook

10. Vender cursos en plataformas online 


En la remota posibilidad de que no te atraiga la idea de vender productos en línea, tener que buscar distribuidores y crear un sitio web, una excelente alternativa es vender tus conocimientos en plataformas online.

El concepto es básico: creas un seminario de video o texto sobre un tema en particular, lo subes a plataformas como Udemy, y le pones un costo.

Para crear el curso puedes grabarte a ti mismo, grabar una presentación en tu pantalla o hacerlo en formato de texto (en documentos pdf), tal como lo harías para tu blog.

Este tipo de plataforma recibe miles de visitas diarias de clientes que buscan cursos sobre algún tema, por lo que si el tuyo difunde alguna demanda y cumple con las expectativas de los clientes, puedes llegar a ganar mucho dinero.

Vale, pero, ¿cómo puedes ganar mucho dinero?

En general, este tipo de cursos no son excesivamente caros (según Udemy el 90% de los cursos vendidos son de menos de 50 euros).


Udemy también tiene una calculadora, el Udemy Marketplace Insights, que te permite calcular el potencial de tu curso online según tu tema.

Por ejemplo, si de alguna manera creas un curso de fotografía para principiantes, este sería el potencial: Como puedes ver, la mayoría de los cursos de fotografía generan poco más de 30 euros por mes, mientras que los cursos más fructíferos superan los 400 euros por mes.

Obviamente, también hay instructores que generan miles de euros por cada mes, como por ejemplo este curso de composición de páginas web que actualmente se vende a 10 euros y tiene casi 20.000 inscritos. Estos casos son una pequeña minoría, pero hacen el cálculo de lo que su autor ha ganado!

En la remota posibilidad de que quiera fabricar un curso efectivo en Udemy, le sugiero esta estrategia:

Primero enumere aquellos temas en los que considere que sabe más que la media de la población

Crea una cuenta de instructor en Udemy e introduce tus temas en el Udemy Marketplace Insights para calcular el potencial de tu curso

Mantén el tema donde el ingreso mensual de los cursos populares es mayor

En el caso de que la demanda sea alta y el número de cursos sea medio o bajo, tienes una oportunidad decente.

Crear un curso es laborioso y no muchos instructores logran grandes cifras, pero en caso de que sea de calidad y las evaluaciones sean positivas, poco a poco irá aumentando su facturación.






5 comentarios:

  1. Me encantó este artículo, he estado buscando información de cómo conseguir dinero desde casa y espero que esté me pueda ayudar a conseguirlo, algunas herramientas alternativas que he utilizado y me han dado buenos resultados y es un placer compartirlas https://hotm.art/Z5SDuAV

    ResponderEliminar
  2. Que buena pagina para hacer dinero yo tambien he encontrado algunas formas de hacer dinero online bitly2v1M9TA.ctcin.bio saludos.

    ResponderEliminar
  3. increíble articulo! lo disfrute y me recordó marketing de afiliados.... En realidad hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos especialmente un webinar gratis, Me ayudaron descubrir como ganar dinero internet y vivir el estilo de vida que deseaba. Para que también se sientas perdido pueden ver el entrenamiento gratuito aquí espero que le ayude a alguien >>>>https://go.hotmart.com/N23544196A?ap=307f

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este articulo lo disfrute y me recordó marketing de afiliados.... En realidad hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos especialmente un webinar gratis, Me ayudaron descubrir como ganar dinero internet y vivir el estilo de vida que deseaba. Para que también se sientas perdido pueden ver el entrenamiento gratuito aquí espero que le ayude a alguien https://go.hotmart.com/V26143095N?ap=307f
    muchas gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
  5. Increíble articulo, me fascino toda la información que esta en el, la verdad es que ese tipo información es la que me ha hecho crecer, información de valor, y exactamente como a todos los que toman acción un webinar gratuito, me han ayudado a avanzar, aquellos que quieran CRECER Y AVANZAR en este mundo pueden ver el entrenamiento gratuito aquí, espero que ayude a alguien; https://bit.ly/39Xv1g8

    ResponderEliminar